Español

Inicio Sep 



Inicio



C/ Cid Campeador, 11
Código Postal: 23700
Linares (Jaén)
Teléfono: 953 650 400
Fax: 953 652204
Email: reservas@hotelanibal.com

Si desea contactar con nosotros, acceda a la zona de contacto y rellene el formulario.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás cómodamente todas nuestras ofertas.

Nombre: (*)

Email: (*)

Teléfono:
  

Bienvenidos al Hotel RL Aníbal

Con un total de 126 habitaciones y salones con capacidad de hasta 600 personas, lo convierten en el lugar ideal para la celebración de congresos, reuniones y celebraciones. De hecho es sede del prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Linares”. Sus habitaciones están equipadas con TV por cable, Wi-fi gratuito, baño completo, teléfono, minibar y todos los detalles necesarios para una estancia confortable.



LINARES, HISTORIA

Linares es la segunda ciudad más grande de la provincia de Jaén, sin embargo, es la primera en importancia por su industria y comercio. Desde la antigüedad, Linares ha explotado sus tierras para extraer el mineral de plomo, una de sus más sólidas fuentes económicas y argumento principal de su sociedad y cultura. . Además de su patrimonio minero, Linares es dueña de un notable conjunto monumental y de un acusado carácter taurino y musical. La plaza de toros de Santa Margarita, ubicada a un lado del emblemático Paseo de Linarejos, ha sido testigo de grandes tardes y de tragedias como la muerte en 1.947 del diestro Manolete. Además, la ciudad en la que nació el famoso guitarrista Andrés Segovia posee una dilatada tradición musical ligada a la Taranta, un cante flamenco nacido en torno a la minería.

CASTULO, LA CIUDAD DESEADA

Cástulo fue en época de Roma una de las diez ciudades más importantes de la Península Ibérica gracias a sus minas de plomo y plata. Los primeros asentaminetos humanos se remontan a finales del III Milenio antes de Cristo, pero será entre el siglo X antes de Cristo y el siglo VII cuando Cástulo desarrolle una cultura y un urbanismo propio.




2010, todos los derechos reservados
diseño, desarrollo y mantenimiento by developArt